🇲🇽 Sismos en CDMX por grandes construcciones y explotación del subsuelo. 🏢 - Director General del CIRES. 👤

July 18, 2019

 

En entrevista con El Universal, el Director General del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) Juan Manuel Espinosa Aranda comentó que la principal causa de los recientes sismos ocurridos en CDMX son por "la constante extracción del agua del subsuelo, aunado a las grandes construcciones que han ocasionado mayores fracturas en la parte baja del terreno", dijo.

 

 

 

El ingeniero alertó que estos sismos, “que por ahora son ligeros, podrían intensificarse si no dejamos la extracción del líquido, con lo que también evitaremos el hundimiento de la Ciudad de México, aunque también debemos considerar que la Ciudad de México, donde los sismos de escasa o baja intensidad, como los ocurridos el pasado fin de semana, están asociados a pequeñas fallas geológicas", comentó.

 

 

 

“Debemos recordar que a mayor cercanía con el epicentro, las ondas sísmicas se atenúan menos y el sismo se siente más fuerte, como fue el caso de estos eventos”.

 

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum comentó que los sismos en CDMX no tienen relación con la explotación del los acuíferos ni de obras humanas.

 

Con información de El Universal.

 

Recibe alertas en tiempo real también en nuestro twitter: https://twitter.com/safelivealert

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contáctanos

Descarga la app

Acerca de

E-mail app@safelivealertx.com

SafeLiveAlert Alerta Sísmica All Rights Reserved.

App Designed by León Ramírez Cárdenas & Developed by Diego Ramírez Calvo with <3 in Mexico.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram Social Icon