"A los 12 años creó SafeLiveAlert, la alerta sísmica más eficaz" Entrevista por #TendenciasDeMéxico

January 16, 2019

 

Diego nos platica qué lo motivó y cómo ha cambiado su vida ahora que es emprendedor.

 

Via: https://tendenciasdemexico.com

 

 

“Fue una curiosidad natural”

 

“Desde pequeño siempre tuve un acercamiento hacia la tecnología, desarmaba todo y jugaba con la computadora. Ahí me gustó la tecnología, fue una curiosidad natural. En 2008, mi mamá me enseñó un video del terremoto de 1985. Me impactó muchísimo, nunca había viso algo así. Ese video despertó mi curiosidad por saber de la geología, los terremotos, y me puse a investigar, sin ningún proyecto en mente”.

 

 

Hasta que sucedió el terremoto del 18 de abril de 2014

 

“Yo vivía en un departamento en el 5º piso y no había alerta sísmica en las calles. Nos sorprendió el sismo y yo estaba con mi tía, que tiene capacidades especiales, y fue un lío. No pudimos salir y quedé impactado otra vez. Ahí fue cuando dije: quiero hacer algo mejor de lo que existe para que las personas puedan recibir el aviso de alerta pública y gratuitamente en sus teléfonos y no les sucediera lo mismo que a nosotros”.

 

“No tenía idea de cómo se hacía y funcionaba una app”

 

Entonces empecé a investigar. Tenía 12 años. Todo fue de manera autodidacta. Me metí a un curso de programación en línea, al principio eran gratuitos y luego ya pagaba. Con las prácticas de los cursos poco a poco entendí y aprendí. Primero hice una app familiar de prueba. Mi mamá (la periodista Cristina Calvo) me financió y contactó a Alejandro Cantú, el CEO de SkyAlert, y él me autorizó para usar su red de detección sísmica privada. En enero de 2018 empezamos a trabajar con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX).

 

“Yo hice toda la parte técnica”

 

“La imagen la hizo un amigo que se interesó en el proyecto en la secundaria, León Ramírez, él diseñó el logo, las portadas de las redes, la interfaz y la iconografía. Ahora quisiera llevarlo hacia algo mucho más grande.

 

“No es un trabajo, es una pasión”

 

“En mi tiempo libre me dedico a aprender y emprender con la idea de innovar y ser los mejores, con el nivel de calidad más alto posible. Voy a la escuela y al gimnasio, a veces juego en la consola con mi primo, pero nunca me ha llamado la atención salir de fiesta, prefiero mejorar el producto. La verdad siento una responsabilidad muy pesada. A veces me reportan fallas a las dos de la mañana y me tengo que levantar para ver qué pasa. En la Ciudad de México se cuenta con los altavoces, pero en otras ciudades y poblaciones no, entonces dependen de estas apps.

 

Via: https://tendenciasdemexico.com

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contáctanos

Descarga la app

Acerca de

E-mail app@safelivealertx.com

SafeLiveAlert Alerta Sísmica All Rights Reserved.

App Designed by León Ramírez Cárdenas & Developed by Diego Ramírez Calvo with <3 in Mexico.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram Social Icon