La sonda InSight de la NASA, enviada para explorar el interior de Marte, se tomó la primera selfie en el planeta rojo, imagen en la que se puede apreciar los paneles solares que la caracterizan y la plataforma que contiene los instrumentos científicos y sensores meteorológicos.

 

La nave que aterrizó en la superficie marciana el pasado 26 de noviembre, utilizó su brazo robótico para tomar la fotografía, pero esta selfie es poco convencional pues se trata de una composición basada en una técnica que ya se usó con la misión Curiosity en 2012.

 

La foto se creó con varias tomas separadas que fueron superpuestas para formar una imagen completa. La NASA detalló que la selfie fue tomada el 6 de diciembre.

 

Desde su aterrizaje en Marte, InSight ha tomado más de 100 imágenes del piso marciano. Debido a su misión, la nave será la primera en explorar “las entrañas” de Marte a través de instrumentos capaces de perforar la superficie hasta una profundidad jamás alcanzada y medir así sus movimientos sísmicos.

 

Hace días InSight también reveló cómo suena el viento en Marte debido a que capturó sus sonidos a través de sensores que percibieron un estruendo.

 

Fuente: Regeneración 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contáctanos

Descarga la app

Acerca de

E-mail app@safelivealertx.com

SafeLiveAlert Alerta Sísmica All Rights Reserved.

App Designed by León Ramírez Cárdenas & Developed by Diego Ramírez Calvo with <3 in Mexico.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram Social Icon