☄ Los 'arándanos' de Marte 🔍 continúan desconcertando a los científicos 👨🏻‍🔬

 

Tras su aterrizaje en Marte en 2014, el robot Opportunity de la NASA permitió descubrir pequeñas concreciones redondas que recibieron el apodo de 'arándanos'. Sin embargo, hasta el momento, los científicos no han podido determinar su composición química exacta a pesar de los nuevos esfuerzos realizados para tratar de descifrar sus orígenes a partir de formaciones esféricas similares en la Tierra, informó Science.

 

Los 'arándanos' forman parte de la evidencia que sugiere que el planeta rojo estaba compuesto de agua. "No importa cuál sea la química exacta de estas esferas, el hecho de que estén allí nos dice que mucha agua se movió a través de las rocas a lo largo del tiempo", señaló Briony Horgan, científica de la estadounidense Universidad de Purdue.

 

La reciente investigación analizó material rocoso en Utah y Mongolia que guarda ciertas semejanzas con las esferas marcianas, a pesar de ser mucho más pequeñas. Las halladas en el planeta rojo son una décima parte más pequeñas que las formaciones estudiadas en la Tierra.

 

Inicialmente se creía que las concreciones se edificaron alrededor de núcleos de un mineral llamado calcita y poseían hierro en la capa exterior. Sin embargo nuevas versiones apuntan a que podrían estar compuestas de hematita en su totalidad.

 

Horgan agregó que los estudios de estas pequeñas formaciones podrían ayudar a entender cómo era Marte en el pasado y qué tipo de vida, en teoría, pudo ser posible bajo esas circunstancias. Se espera que Mars 2020, el próximo robot que arribará al planeta rojo, llevará instrumentos con una mejor resolución que podrían descifrar el enigma.

 

Fuente: RT 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contáctanos

Descarga la app

Acerca de

E-mail app@safelivealertx.com

SafeLiveAlert Alerta Sísmica All Rights Reserved.

App Designed by León Ramírez Cárdenas & Developed by Diego Ramírez Calvo with <3 in Mexico.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram Social Icon