Temperaturas de hasta cero grados y la posible caída de aguanieve en las sierras del sur y poniente de la Ciudad de México, son las condiciones climatológicas que se esperan para el amanecer de este miércoles.

 

La Secretaría de Protección Civil informó que en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, entre las 4:00 y 8:00 horas la temperatura irá de los cero a los tres grados centígrados; entre las 5:00 y 7:00 horas podría caer aguanieve, por lo cual se activó la Alerta Naranja.

 

 Además, se activó la Alerta Amarilla para Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, por pronóstico de temperaturas bajas, de cuatro a ocho grados centígrados entre las 04:00 y 8:00 horas.

 

 

La dependencia informó que estas condiciones se deben a la presencia de una masa de aire frío que le da impulso al frente frío número 10, y se mantendrán durante los próximos dos días, será hasta el viernes 16 de noviembre cuando se presente un ligero incremento de temperatura con una máxima de 18 grados. 

 

Ante este pronóstico se recomienda a la población usar al menos tres capas de ropa, cubrirse nariz y boca, evitar cambios bruscos de temperatura e hidratarse y consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, de manera especial en menores y adultos mayores.

 

Al usar calentadores eléctricos o gas, braceros y/o chimeneas en el hogar, se debe mantener una ventilación adecuada y apagarlos antes de dormir o al salir de casa para evitar intoxicaciones por monóxido y/o incendios.

 

Asimismo, las mascotas deben mantenerse en un lugar cálido, alimentarlas e hidratarlas adecuadamente, ejercitarlas en casa.

 

Fuente: El Universal 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contáctanos

Descarga la app

Acerca de

E-mail app@safelivealertx.com

SafeLiveAlert Alerta Sísmica All Rights Reserved.

App Designed by León Ramírez Cárdenas & Developed by Diego Ramírez Calvo with <3 in Mexico.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram Social Icon