🚨 Las mascotas también importan. 🐶 Este 19S participen juntos en el #MacroSimulacro2018 📢

August 28, 2018

 

El secretario de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, Fausto Lugo, invitó a los capitalinos a sumar a sus mascotas al megasimulacro que se realizará el próximo 19 de septiembre.

Precisó que todas las personas deben participar en este ejercicio que arrancará a las 13:14 horas, y que se deben incluir a todos los integrantes de la familia para estar preparados en caso de una emergencia real.
“Está disponible en la página de Internet de la Secretaría el Plan Familiar de Protección Civil para que como familia ejecuten las diferentes acciones para garantizar su seguridad. Se deben incluir a todas las personas: adultos mayores, personas con discapacidad y también incluir a las mascotas, no dejar fuera a nadie”, comentó.
Este plan detalla cómo deber ser el cuidado de las mascotas en caso de un sismo, por ejemplo, si los perros o gastos se encuentran libres debes llamarlos para evacuar o resguardarlo en la zona de menor riesgo.

Fausto Lugo explicó que a las 13:14 horas del próximo 19 de septiembre se activará la alerta sísmica en los más de 11 mil altavoces de la ciudad y en las aplicaciones móviles.

Detalló que de manera hipotética se registrará un sismo de magnitud 7.2 grados con epicentro a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, Puebla, y a 189 kilómetros de la Ciudad de México; además tendrá una duración estimada de 60 segundos.
Fuente: Publimetro 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contáctanos

Descarga la app

Acerca de

E-mail app@safelivealertx.com

SafeLiveAlert Alerta Sísmica All Rights Reserved.

App Designed by León Ramírez Cárdenas & Developed by Diego Ramírez Calvo with <3 in Mexico.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram Social Icon