Al menos 74 personas han muerto en los incendios registrados en los alrededores de Atenas, la capital griega, que han llevado a las autoridades a ordenar la evacuación de varias comunidades de la zona, según ha informado este martes el portavoz de los bomberos, Stavroula Maliri, citado por Reuters y France Presse. Por el momento, el Gobierno no ha confirmado los muertos y ha informado de que hay al menos 187 heridos. El balance de víctimas había aumentado de 24 a 50 muertos tras el hallazgo este martes de 26 cuerpos carbonizados, según ha explicado el presidente de la Cruz Roja de Grecia, Nikos Economopoulos, en declaraciones a la cadena de televisión griega Skai. "Un rescatador me ha informado de que ha visto la impactante imagen de 26 cuerpos de personas que se habían refugiado juntas en un campo a unos 30 metros de la playa", ha señalado. 

Según el centro meteorológico de Grecia, las temperaturas en la región de Ática oscilan entre los 26 y los 30 grados. La intensidad de los vientos es ligera por el momento, según la escala de Beaufort. 

Los graves incendios que han dejado al menos 50 muertos y 156 heridos este lunes en Grecia se han convertido en unos de los más mortíferos de las últimas décadas en Europa. El país ya sufrió una tragedia de dimensiones parecidas cuando 77 personas perdieron la vida en los más de 3.000 incendios forestales registrados en la península del Peloponeso en 2007. Este incidente, junto con el que se declaró en Portugal el año pasado, se coloca entre los más mortíferos del siglo XXI. 

Fuente: El País 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contáctanos

Descarga la app

Acerca de

E-mail app@safelivealertx.com

SafeLiveAlert Alerta Sísmica All Rights Reserved.

App Designed by León Ramírez Cárdenas & Developed by Diego Ramírez Calvo with <3 in Mexico.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram Social Icon