🤔 ¿Cuándo tomará posesión el nuevo 👤 presidente de México? 🇲🇽

July 3, 2018

 

El conteo rápido de votos del INE arrojó que Andrés Manuel López Obrador sumó más votos en las elecciones, sin embargo será el cómputo distrital el que definirá el resultado final, pero en caso de que se determinara que AMLO es el nuevo presidente ¿cuándo tomaría protesta?

Como mencionamos antes, el cómputo distrital será el encargado de dar resultados oficiales este 8 de julio, posteriormente a ello el nuevo presidente de México tomará protesta este 1 de diciembre e iniciará su administración, tal como marca la tradición.

 

¿Por qué el nuevo presidente acabará dos meses antes su administración?

 

Así es la administración del nuevo presidente terminará dos meses antes, es decir en octubre de 2024, esto debido a la reforma política electoral de 2014.

La reforma adelanta la jornada electoral para el primer domingo de junio y cambia la fecha de toma de protesta del Presidente electo para el 1 de octubre, el cual operará hasta la elección de 2024.

 

AMLO, el ganador virtual de elecciones presidenciales

 

Este 1 de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que de acuerdo conteo rápido AMLO había resultado ganador virtual de las elecciones, lo cual fue celebrado por miles de mexicanos.

Tras dichos resultados, López Obrador dio un mensaje en el cual agradeció a los mexicanos por su apoyo y además indicó que su gobierno ayudará a los más pobres. "Por el bien de todos, los pobres primero", sostuvo.

Asimismo en este momento se encuentra con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional para hablar y acordar una transición pacífica y “sin sobresaltos de ningún tipo”.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contáctanos

Descarga la app

Acerca de

E-mail app@safelivealertx.com

SafeLiveAlert Alerta Sísmica All Rights Reserved.

App Designed by León Ramírez Cárdenas & Developed by Diego Ramírez Calvo with <3 in Mexico.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram Social Icon