🚨 Estado de emergencia en Texas 📌 por severas inundaciones 🌊

June 22, 2018

McAllen registró un nuevo récord al haber caído unos 25 centímetros de lluvia; la Guardia Nacional ha ayudado con los desalojos. 

Fuertes lluvias y tormentas eléctricas se registraron este viernes temprano en el sur de Texas, lo que provocó que el Servicio Meteorológico Nacional emitiera advertencias de inundación repentina, y aunque la lluvia llegará a su fin este viernes, las inundaciones pueden tardar un poco en retroceder.

 

El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró el estado de emergencia de seis condados en el sur de Texas el jueves por la tarde a fin de liberar recursos estatales y ayuda, de acuerdo con Associated Press.

 

Otra emergencia por inundación repentina fue declarada el jueves por la mañana, esta vez para el sur-centro del Condado de Hidalgo, Texas.

 

Informes locales dijeron que los rescates de agua se volvieron necesarios debido a que los vehículos quedaron varados en las aguas de inundación en el área de la Misión. Se necesitaron más de 200 rescates en Mission, según el alcalde de la ciudad, Armando O'Caña.

 

"Todavía estamos realizando rescates que salvan vidas mientras hablamos", dijo O'Caña a AP el jueves por la tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos emergencias por inundaciones repentinas en el sur de Texas el miércoles después de 6 a 14 pulgadas de lluvia a principios de esta semana, pero ambas expiraron.

 

La fuerte lluvia provocó el desmoronamiento de las carreteras en McAllen, la ubicación de la primera emergencia por inundaciones repentinas. Múltiples cierres de carreteras fueron reportados en el Condado de Hidalgo, incluso cerca de Mercedes y en Weslaco.

 

En Weslaco, los informes locales de manejo de emergencias indicaron que el vecindario Las Brisas fue evacuado, según el NWS. Se abrieron varios refugios para recibir a los evacuados, según Associated Press.

 

Varias carreteras y escuelas de verano permanecen cerradas a partir del miércoles por la tarde en Corpus Christi debido a las fuertes lluvias. A partir del jueves por la mañana, se informaron 20.65 pulgadas de lluvia justo al oeste de Corpus Christi.

 

Las inundaciones repentinas ocurrieron la noche del miércoles en el área metropolitana de Houston, cerca de Cy-Fair. Una línea de tormentas de movimiento lento se movió hacia el noreste a través del sureste de Texas con altas tasas de lluvia.

Pero después de que las lluvias se detuvieron en la ciudad azotada por el huracán Harvey en agosto pasado, los funcionarios locales se sintieron aliviados de que no fuera peor.

 

"Fue una especie de paseo por el parque en comparación con Harvey", dijo a la AP el jefe de la policía de Port Aransas, Scott Burroughs.

 

Las inundaciones también ocurrieron en la parte superior de la costa de Texas debido a fuertes lluvias a última hora del lunes y nuevamente el martes. Casi 11 pulgadas de lluvia empaparon el área de Beaumont-Port Arthur el lunes y el martes.

 

Los vehículos se estancaron en Port Arthur debido a la inundación de la calle el martes por la mañana. En la cercana ciudad de Bridge, se informa que las aguas de la inundación ingresaron a algunas casas, según un informe de tormenta del NWS.

 

En otros lugares, más de un pie de lluvia se acumuló cerca de Falfurrias en el sur de Texas durante un período de 30 horas entre el lunes y el mediodía del martes.

 

Premont recogió más de 11 pulgadas de lluvia el lunes por la noche hasta el martes por la mañana . Sin embargo, el pluviómetro en esa ubicación se desbordó, por lo que se desconoce la cantidad exacta de lluvia, según el NWS.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contáctanos

Descarga la app

Acerca de

E-mail app@safelivealertx.com

SafeLiveAlert Alerta Sísmica All Rights Reserved.

App Designed by León Ramírez Cárdenas & Developed by Diego Ramírez Calvo with <3 in Mexico.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram Social Icon