🤔 ¿Cómo conducir 🚙 en zonas inundadas? 🌊

June 20, 2018

Quienes viven en zonas propensas a inundaciones sobre todo deben manejar sus autos con cuidados especiales durante la etapa invernal de lluvias. Cuando una calle está inundada, por supuesto, lo mejor es no atravesarla, pero en ocasiones resulta inevitable. ¿Qué hacer? ¿Cómo cruzarla sin que el carro se detenga? A continuación ahondamos en la cuestión, explicando algunos consejos para conducir en zonas inundadas…

 

Determine la profundidad y decida si cruza o no. Busque siempre referencias, edificaciones, postes de alambrado o cualquier indicador que le ayude a determinar la profundidad del agua. Muchos vehículos flotarán cuando el nivel sobrepase determinada altura. Si eso ocurriera, perdería todo control y quedaría completamente a la deriva.

 

Baja velocidad. 

Por más de que tenga un vehículo alto, como una camioneta, circule a baja velocidad. Recuerde que las calles no son suyas y cuando salpica agua puede afectar a los demás. Hacerlo es una conducta irresponsable y agresiva.

 

De nuevo, circule a baja velocidad. 

El ingreso de agua al motor tanto por la admisión como por el escape hará que el mismo se detenga, al igual que si se moja la instalación eléctrica. Por esa razón ingrese siempre lentamente al agua o, de lo contrario, provocará olas y salpicaduras que podrían provocar el efecto antes mencionado.

 

Siempre acelere. 

En primera o segunda marcha, siempre mantenga el vehículo acelerado. Y si necesita reducir la velocidad utilice el embrague sin soltar el acelerador, ya que eso mantendrá un buen flujo de gases por el escape y evitará, en cierta medida, el ingreso de agua por esta vía hacia el motor.

 

Pruebe sus frenos al salir 

El agua afecta notablemente la calidad de los frenos, por lo que cuando salga de la zona inundada, pruébelos repetidamente.

 

Si se queda a la deriva. 

Si su vehículo se apaga mantenga la calma. Lo principal será bajarse y, en caso de que sea posible, mover el auto a una zona donde no obstruya la circulación. Una vez ahí, intente conseguir ayuda. Bien sea para remolcarlo o para encenderlo después del aguacero.

 

Fuente: Toyota

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contáctanos

Descarga la app

Acerca de

E-mail app@safelivealertx.com

SafeLiveAlert Alerta Sísmica All Rights Reserved.

App Designed by León Ramírez Cárdenas & Developed by Diego Ramírez Calvo with <3 in Mexico.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram Social Icon