🚨 Se prevén tormentas intensas ⛈ en Nuevo León y Tamaulipas 📌

June 20, 2018

 En las siguientes tres horas se prevén tormentas  puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y probabilidad de caída de granizo en Tamaulipas (norte, occidente y centro) y Nuevo León (norte y oriente ); tormentas puntuales fuertes Jalisco (centro), Michoacán (oriente y centro) y Chiapas (sur), así como tormentas de corta duración en San Luis Potosí (centro),  Guanajuato (sur), Querétaro (oriente), Estado de México (norte y oriente ), Puebla (norte), Hidalgo (sur y occidente), Tlaxcala (norte y occidente), Veracruz (norte) y Campeche (norte).

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Tabasco y Campeche, y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. 

 

Las precipitaciones serán con actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y posibles granizadas. Se estiman rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Tamaulipas. 

 

Las precipitaciones y los vientos serán originados por una zona de inestabilidad ubicada en el norte de México, un canal de baja presión que se encuentra en el norte, el centro y el occidente del país y la Onda Tropical Número 6, que se localiza en el Golfo de Tehuantepec. 

 

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se pronostican para regiones de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Chihuahua y Coahuila, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Fuente: SMN

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contáctanos

Descarga la app

Acerca de

E-mail app@safelivealertx.com

SafeLiveAlert Alerta Sísmica All Rights Reserved.

App Designed by León Ramírez Cárdenas & Developed by Diego Ramírez Calvo with <3 in Mexico.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram Social Icon