🌪 Tormenta Tropical golpeará ⚠️ Quintana Roo y Yucatán 📍

May 25, 2018

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el fenómeno climático se ubicó a 90 kilómetros al sur de Cozumel y a 160 kilómetros al sur de Cancún, Quintana Roo. 

La mañana de este viernes, al oriente de la Península de Yucatán, se formó la tormenta subtropical Alberto, el primer ciclón del Océano Atlántico, previo al inicio de la temporada de ciclones de esta cuenca.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el fenómeno climático se ubicó a 90 kilómetros al sur de Cozumel y a 160 kilómetros al sur de Cancún, Quintana Roo.

En coordinación con el Centro Meteorológico Regional Especializado de Miami, se determinó un área de vigilancia para Quintana Roo desde Tulum hasta Cabo Catoche.

De acuerdo con su reporte más reciente, Alberto se desplaza hacia el nor-noreste a nueve kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

El SMN señaló que la tormenta tropical ocasionará tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Quintana Roo; fuertes a muy fuertes en Campeche y Yucatán; además de oleaje elevado de hasta tres metros de altura en Yucatán y Quintana Roo.

En ese sentido, recomendó a población y a la navegación marítima de esas entidades a extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.



FUENTE: AZTECANOTICIAS 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contáctanos

Descarga la app

Acerca de

E-mail app@safelivealertx.com

SafeLiveAlert Alerta Sísmica All Rights Reserved.

App Designed by León Ramírez Cárdenas & Developed by Diego Ramírez Calvo with <3 in Mexico.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram Social Icon