⚠️ ¿Qué hacer si estás en pisos 🏙 altos de un edificio y 🏢 hay un terremoto?🚨

May 17, 2018

 

Si trabajas en un edificio de más de 5 pisos o vives en una planta alta, durante un terremoto sería casi imposible que bajes a buscar una zona protegida. Podría implicar un gran riesgo, ya que los desastres se generan en segundos, y en medida de la estructura y tiempo del edificio, será como éste se vea afectado. Si te encuentras en un piso alto durante un sismo lo que debes hacer es lo siguiente:

 

1. No te coloques debajo de objetos frágiles, pues cuando los edificios colapsan el concreto le gana en peso a los muebles y pueden caer sobre las personas.

 

2. Agárrate de un objeto resistente que te permita no caerte durante el movimiento.

 

3. Busca las zonas más seguras de tu casa u cocina, aléjate de las ventanas y por supuesto de las corrientes de agua, luz y gas.

 

4. Revisa que el gas no tenga una fuga antes de encender una veladora en caso de que se vaya la luz y sea de noche. 5. Aléjate de aparatos como la televisión, lámparas, cuadros entre otros que se puedan caer y perjudicar tu cuerpo o el de tus familiares o compañeros de trabajo con un golpe.

 

5. Aplica el protocolo del Triángulo de Vida, el cual consta de una técnica de supervivencia cuando sucede un terremoto y las personas se encuentran en un tercer o cuarto piso. Lo correcto es que te acuestes en posición fetal al lado de una estructura rme que proporcione seguridad en la casa y pueda resistir cualquier impacto, mientras cubres la cabeza con una almohada. Así si una pared cae sobre ti, es más probable que resistas el golpe. Toma en cuenta que sea un mueble sólido como un sofá o un ropero resistente.

 

FUENTE: EL UNIVERSAL

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contáctanos

Descarga la app

Acerca de

E-mail app@safelivealertx.com

SafeLiveAlert Alerta Sísmica All Rights Reserved.

App Designed by León Ramírez Cárdenas & Developed by Diego Ramírez Calvo with <3 in Mexico.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram Social Icon