⚠️ ¿Qué hacer en caso de sismo 📢 si estás en tu coche? 🚗

May 17, 2018

 

En muchos casos el sismo puede ocurrir cuando una persona se encuentra conduciendo su automóvil por lo que es importante tomar nota de los siguientes consejos elaborados por los especialistas de SEMINuevos.com para actuar en caso de sismo si estás dentro de un vehículo. 

  • Mantenga la calma


Si el sismo es de magnitud mediana o baja lo más seguro es que no se logre percibir, pero en caso de que se active la alerta sísmica, es indispensable que mantenga la calma para evitar cualquier siniestro derivado de alguna crisis nerviosa.

  • Disminuya la velocidad del vehículo si está en movimiento

Es indispensable reducir la velocidad del auto paulatinamente para evitar cualquier accidente provocado por el nerviosismo en la calle. Encienda las luces intermitentes para mantener en aviso precautorio tanto a peatones y conductores de la eventualidad.

Se debe estar pendiente de lo que ocurre en el exterior ya que se trata de un momento lleno de confusión y nerviosismo, en el que la gente intenta ponerse a salvo fuera de sus casas u oficinas y en cualquier momento, alguna persona podría salir de forma intempestiva hacia la calle sin fijarse en los carros que van circulando.

  • Hacer alto total lejos de edificios y postes

Es recomendable buscar hacer alto total y poner el freno de mano una vez que se encuentre alejado de casas, edificios, bardas, árboles, espectaculares y postes. Recuerde que los vidrios de edificios podrían colapsar e impactarse contra el automóvil, poniéndolo en riesgo. En caso de que se encuentre ubicado arriba o debajo de un puente, procure alejarse de este, pues el riesgo a que se derrumbe es latente.

  • Salga del camino si está en carretera

Durante un viaje en carretera es importante que considere que durante un sismo se pueden presentar grietas o hasta la apertura del pavimento, que puede desviar la dirección de su auto, por lo que en caso de que no pueda estacionarse se recomienda disminuir la velocidad y encender las intermitentes. Si logra estacionar su automóvil, de preferencia hágalo en el acotamiento pero evite hacerlo junto al montículo o talud, ya que esto podría provocar un deslizamiento.

  • ¿Quedarse dentro del auto?

Si se encuentra a bordo de su automóvil al momento del sismo, intente permanecer tranquilo dentro este, ya que en el exterior pueden caer objetos menores que podrían lastimarlo. Si otras personas se encuentran con usted, tranquilice a sus compañeros y no los deje salir del vehículo.

En estos casos, la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) recomienda retirarse el cinturón de seguridad, activar las luces intermitentes y colocarse en posición fetal, procurando proteger la cabeza. Si algún objeto cae al toldo, en esta posición se tendrá más espacio para protegerse de algún golpe. Si decide salir del automóvil, permanezca a lado de él nunca debajo de este, colocase en el “triángulo de la vida” del auto.

 

FUENTE: VERTIGOPOLÍTICO

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contáctanos

Descarga la app

Acerca de

E-mail app@safelivealertx.com

SafeLiveAlert Alerta Sísmica All Rights Reserved.

App Designed by León Ramírez Cárdenas & Developed by Diego Ramírez Calvo with <3 in Mexico.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram Social Icon