🏘 ¿Estamos preparados ❗️para otro 🚨 sismo fuerte? 🇲🇽

April 17, 2018

A casi 7 meses de uno de los sismos más fuertes que hemos tenido en México, hoy nos preguntamos, ¿será que estamos preparados para otro de una magnitud semejante? 

 

Luis Álvarez Icaza, director del Instituto de Ingeniería de la UNAM, aseguró que una parte importante del trabajo de los servicios sismológicos es el de dar información oportuna y adecuada a la población sobre los riesgos de un sismo.

Sin embargo, el experto consideró que una de las tareas pendientes en México es la adecuación de códigos de construcción para edificar instalaciones más seguras y resistentes a sismos.

"Existen buenos códigos de construcción en la Ciudad de México, adecuados según los aprendizajes del sismo de 1985, pero esta práctica no se ha extendido a lo largo del país y es vital que esto suceda para evitar tragedias como las que vimos en Oaxaca y Chiapas en días recientes", concluyó Álvarez Icaza.

 

 En total, los dos temblores han dejado 180 mil 731 viviendas con daños en ocho estados, de las cuales 50 mil 610 tienen daño total; esto es, el 28%. Asimismo, 127 mil 497 viviendas tuvieron daños parciales, y se realizaron 2 mil 642 reubicaciones.

La entidad con viviendas más afectadas es Oaxaca, con 63 mil 336, de las que 21 mil 823 sufrieron daño total, el 34%.

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dijo el pasado 27 de septiembre, que más de 250 mil mexicanos se quedaron sin su vivienda y hoy están en situación de pobreza patrimonial; un porcentaje de población similar al número de habitantes del estado de Colima.

 

FUENTE:  ANIMAL POLÍTICO 
FUENTE: NACIÓN321

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contáctanos

Descarga la app

Acerca de

E-mail app@safelivealertx.com

SafeLiveAlert Alerta Sísmica All Rights Reserved.

App Designed by León Ramírez Cárdenas & Developed by Diego Ramírez Calvo with <3 in Mexico.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram Social Icon