😫 ¿No quieres regresar a trabajar 🏢 o a la escuela 🏫? Aqui te decimos cómo sobrevivir 😞 al síndrome postvacacional 🏖

April 2, 2018

 

Luego de las vacaciones de Semana Santa, donde miles de mexicanos salieron a disfrutar de unos merecidos días de descanso, este lunes regresarán a sus actividades normales, sin embargo, casi el 70% de las personas sufren del llamado síndrome post vacacional, el cual les impide regresar a sus trabajos.

Y es que, el regresar al trabajo después un periodo vacacional, representa para más de dos tercios de los trabajadores mexicanos (69%), padecer el famoso síndrome post-vacacional, el cual produce entre los empleados claustrofobia y ansiedad.

De acuerdo al Instituto de Neurociencias, Investigación y Desarrollo Emocional, al menos el 14.9% de los mexicanos padece de ansiedad, causado por diversas razones, una de ellas es por cambios bruscos de nuestro entorno al que nos habituamos, como regresar a la oficina después de disfrutar unos días de vacaciones; provocando a los trabajadores, diversos problemas de salud, como dolores de cabeza, pupilas dilatadas, dolor en la mandíbula, ir al baño con frecuencia, hiperventilación, entre otros.

El síndrome post vacacional, se puede definir como el estado que se produce en el trabajador al fracasar el proceso de adaptación entre un periodo de vacaciones y de ocio con la vuelta a la vida activa, produciendo molestias que nos hacen responder a nuestras actividades rutinarias con un menor rendimiento.

Este síndrome hace referencia a un estado de malestar genérico, con síntomas tanto psíquicos como físicos, afectando principalmente a personas jóvenes, menores de 45 años.

Cabe mencionar que en algunas ocasiones los niños también pueden sufrir el síndrome post vacacional, ocasionados por la vuelta al colegio, después de las largas vacaciones de verano, aunque en ellos es menos frecuente sobre todo si el niño se encuentra a gusto en el colegio. 

 

Vía: Publimetro

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Contáctanos

Descarga la app

Acerca de

E-mail app@safelivealertx.com

SafeLiveAlert Alerta Sísmica All Rights Reserved.

App Designed by León Ramírez Cárdenas & Developed by Diego Ramírez Calvo with <3 in Mexico.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram Social Icon